

Es un parásito intermediario del ganado bovino cuya fase larvaria se desarrolla en la musculatura de los vacunos. Ingresa en el humano cuando se ingiere carne cruda o mal cocida de animales parasitados. Las tenias llegas al estado adulto localizándose en las primeras porciones del intestino delgado, donde alcanzan una longitud superior a los 3-5 metros. Por lo general, una sola tenia se aloja dentro de la persona.
Taenia solium
Tiene como hospedador intermediario a los cerdos, donde las larvas también parasitan los músculos de estos animales. El humano contrae la parasitosis por comer carne cruda o poco cocida de animales parasitados. Las formas adultas de T. solium poseen una serie de ganchos en el escólex para afirmarse a la mucosa intestinal del hospedador definitivo. Tiene la misma longitud que T. saginata.

La mayoría de las veces no produce signos o síntomas determinantes. No obstante, puede presentarse nerviosismo e irritación intestinal. La eliminación de proglótides con la materia fecal pone en evidencia que la persona está parasitada.
Pronóstico
Favorable.
Tratamiento
Medicación antiparasitaria por vía oral.
Fuente: "CIENCIAS BIOLÓGICAS" - http://hnncbiol.blogspot.com
1 comentario :
BUENASO c: gracias me ayudo para mi proyecto
Publicar un comentario